Cartel Semana 22
Cartel Semana 19
Acreditaciones
Visita nuestra página de contacto si necesitáis una acreditación

Visit our contact page for information about how to get an accreditation


 
Secciones > Secciones Paralelas > Escuelas de Cine > ECAM
Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunicad de Madrid (14ª Promoción de la ECAM)
AGUA PASADA
Water under the Bridge

Agnès Guilbault
2011

Productora: ECAM
Dirección: Agnès Guilbault. Guión: Narciso De La Torre-Velver, Pedro Cascos. Fotografía: Rodolfo Conteras. Arte: Carmen Bogaerts. Montaje: Pablo Manzano. Sonido: Miguel Calvo. Caracterización: Carla Sancho.
Música: Bertrand Plé. Vestuario: Marta Pascual. Intérpretes: Cuca Escribano, José Manuel Seda. Producción: Helion Grande.
Lugar de rodaje: Madrid.
35mm (1,85), 10’ ficción

Un hombre y una mujer quedan tras 25 años sin verse. Lo que podría haber sido una historia de amor adolescente quedó en nada. Ahora se encuentran para ver si de aquello que pudo ser y no fue queda algo en el presente.

A man and a woman meet having not seen each other for 25 years. What could have been a story of teenage love came to nothing. Now they meet in order to see if something remains in the present of that which could have been but was not.

Agnès Guilbault. Empezó dirigiendo, actuando y escribiendo para el teatro. Después de estudiar Filología Francesa y Teatro en la Sorbona entra en la ECAM en 2008 en el departamento de dirección.


LOS GALGOS
Greyhounds

Gabriel Azorín Belda
2012

Productora: ECAM

Dirección: Gabriel Azorín Belda. Intérpretes: Rafa Alberola Rubio, Lucas Vázquez de la Rubia, Jorge Medal. Guión: Rafa Alberola Rubio. Producción: Diego J. Fernández Collado. Fotografía: Víctor Benavides Olazábal. Arte: Ana Muñiz Matesanz. Montaje: Perig Guinamant. Sonido: Armando Ciudad. Caracterización: Pablo Díaz. Vestuario: Ruth Lasarte.
Lugar de rodaje: Madrid, Parque Natural de Peñalara, Boyal de Somos.
DCP (2,35), 18’, ficción

Rafa, Lucas y Jorge son amigos, íntimos e inseparables desde la infancia, y pasan un fin de semana en el campo. Después de una noche de fiesta y borrachera deciden sacar unos galgos de paseo por el bosque. Luego, en un descuido de Jorge, los terminan perdiendo. Sin darle demasiada importancia, y tirados en el suelo, nada parece ir mejor entre ellos. Hay risas, distensión, relajación hasta que Lucas y Rafa se dan cuenta de que Jorge ha desaparecido.

Rafa, Lucas and Jorge, intimate and inseparable friends since childhood, spend a weekend in the country. After a night of partying and boozing they decide to take some greyhounds out for a walk in the woods. Then, due to Jorge’s carelessness, they end up losing them. Without placing too much importance on this, lying down on the ground, they seem to be getting on just fine. There is laughter, an easy mood, relaxation, until Lucas and Rafa realize that Jorge has vanished.

Gabriel Azorín Belda. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en teatro, televisión y cine en Valencia y México D.F. En la actualidad compagina los proyectos del colectivo artístico “Lacasinegra” con su actividad como programador del Festival Internacional de Cine “Cinema Jove” y la producción de su primer largometraje como director.


IN MEMORIAM
Carmen Bellas
2012

Productora: ECAM

Dirección: Carmen Bellas. Intérpretes: Luis Muñiz, Carlos Álvarez-Novoa, Jonathan David Mellor, Silvia Gómez, Irene Molino. Guión: José Serrano, Luis Gómez. Producción: Mariana Jacob. Fotografía: Giuseppe Truppi. Arte: Paula Moliner. Montaje: Marine de Contes, Teresa Nuño de la Rosa. Sonido: Rodrigo Gil, Sara Sánchez, Beatriz Robledo, Ruth Lasarte, Miguel Bellas. Música: Miguel Bellas.
Lugar de rodaje: Madrid.
35mm (1,85), 12’, ficción

Iván, sumido en la más extrema apatía, comienza la búsqueda de los estudios de Johannes K. Sorensen. El viaje a Amberes y la búsqueda del científico se entrecruzan con las ausencias de su memoria.

Ivan, plunged in a deep apathy, decides to investigate the studies of a Johannes K. Sorensen. His trip to Antwerp and the search for the scientist intertwine with his own loss of memories.

Carmen Bellas compagina sus estudios de Medicina con asignaturas como Adaptación al guión cinematográfico, Historia del cine español y contemporáneo y finalmente un curso de un año de Montaje (que coincide con su último año de carrera). Tras licenciarse realiza las pruebas de la ECAM y es admitida como alumna de dirección cursando los 3 años completos y filmando como proyecto fin de carrera el cortometraje en 16mm y 35mm «In Memoriam».


OJOS QUE NO DUERMEN
Sleepless eyes

Leonardo Santana Zubieta
2012

Productora: ECAM

Dirección: Leonardo Santana Zubieta. Intérpretes: Marisol Membrillo, Johana Cobo, Julieta Serrano, Violeta Orgaz, Alejandro Novo. Guión: Marina Maesso. Producción: Carlos Esteban Esteban. Fotografía: Nerea osuna. Arte: Víctor Domínguez y Andrea Pazos. Montaje: Mario Maroto, Pedro Colmenares. Sonido: Juan Guerrero. Caracterización: Carla Sancho. Música: Jerónimo Maesso. Vestuario: Patricia Roldán.
Lugar de rodaje: Madrid.
35mm (1,85), 14’ ficción

Una psiquiatra descubre un mensaje oculto dentro de las pesadillas de su paciente. Un mensaje que sólo ella puede atender.

A psychiatrist finds out a hidden message inside her patient’s nightmares. A message that she can only deal with.

Leonardo Santana Zubieta. Su primer acercamiento al audiovisual comienza en México. A los 18 años, realiza un cortometraje dirigiendo a la primera actriz y senadora María Rojo. Trabaja en Televisa desde los 19 años como asistente en el programa “Desde Gayola” y participa en diversos puestos en cine, cortometrajes y publicidad. Se traslada a España para estudiar en la ECAM, donde se gradúa con este trabajo.


PIEDRA ANGULAR
Cornerstone

Mariola Lledó
2011

Productora: ECAM

Dirección: Mariola Lledó. Intérpretes: Jesús Andés, Paula Serrano. Guión: Andrea Carpallo. Producción: Diego Gismondi. Fotografía: Juan José Parras.
Arte: Ángela Galán. Montaje: Ángel Andrade. Sonido: Erik T. Cabrera. Caracterización: Pablo Manuel Díaz, Ena Sánchez. Música: Carlos Perón Cano. Vestuario: Adela Rodríguez.
Lugar de rodaje: Madrid.
DCP (2,35), 15’, ficción

Pablo, es diagnosticado de una enfermedad que le dejará ciego. Deberá decidir entre dejar que la enfermedad siga su curso, o arriesgarse a una operación de resultado incierto.

Pablo is diagnosed with a disease that will leave him blind. He will have to decide between letting the disease take its course or risking an operation of uncertain outcome.

Mariola Lledó. Realiza seminarios de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza de Madrid. Tras varios cursos de cinematografía en el Instituto del Cine de Madrid NIC y de guión en La Factoría del Guión, ingresa en la especialidad de Dirección Cinematográfica en la ECAM.


EL SECRETO DEL CIRCO
The Secret of the Circus
Leyla Daruis Luis
2012

Productora: ECAM

Dirección: Leyla Daruis Luis. Intérpretes: Patricia Ponce de León, Adrián Lamana, Leticia Texidor, Jonathan González, Lucina Gil, Nacho Marraco, Víctor Suárez. Guión: Ana Puentes. Producción: Liliana Sabrina Lasprilla. Fotografía: Manuel del Moral Riviére. Arte: Valle Comba, Alexandra Campo. Montaje: Iván de Paz. Sonido: Roberto Herrador. Caracterización: Sara Sánchez. Música: Andrés Lopetegi. Vestuario: Adriana Sardá, Valentina Muñoz.
Lugar de rodaje: Chinchón, y Rivas Vaciamadrid.
DCP (1,85), 13’ ficción

Elena, la joven trapecista de un pequeño circo ambulante, se queda más tiempo de lo habitual en un pueblo. Ahí vivirá por primera vez el enfrentamiento entre la estabilidad del pueblo y la vida nómada del circo.

Elena, a young trapeze artist in a small travelling circus, stays longer than usual in a small town. There she will experience for the first time the clash between the stability of the town and the nomadic life of the circus.

Leyla Daruis Luis. Después de realizar varios cursos de guión cinematográfico en la Escuela Canaria de Creación Literaria, cursar varias asignaturas de Historia del Cine en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y rodar varios cortometrajes tipo amateur como directora, ingresó en la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM) dentro de la especialidad de dirección cinematográfica.


SHOOT FOR THE MOON
Shoot For the Moon

Casandra Macías Gago
2011

Productora: ECAM

Dirección: Casandra Macías Gago. Intérpretes: Nicolás Gutiérrez, Mark Schardan, Nacho Nevado, Jaime Kavanagh, Adrián Viador, Guillermo Benet. Guión: Laila Ruiz, Guillermo Benet. Producción: Manuel Fernández-Arango. Fotografía: Paloma Banderas, Ana Ugarte. Arte: Elisa Martín, Carmen Hernán. Montaje: Beatriz García Espiñeira. Sonido: Alberto Pacheco. Caracterización: Pablo Díaz. Música: Tomás Virgós.
Lugar de rodaje: Madrid.
DCP (1,85), 10’ ficción

El 21 de Julio de 1969 todo el mundo observa atónito a través de su televisor como el hombre pisa la luna por primera vez, pero la realidad es otra. Una semana antes tiene lugar el rodaje del aterrizaje en un hangar del área 51.

On July 21st 1969 the whole world watched in astonishment via their TV sets how Man first walked on the Moon, but the reality is somewhat different. One week before, the shoot for the landing took place in a hangar in Area 51.

Casandra Macías Gago. Desde los 16 años cursa diversos monográficos de iniciación al cine, ayudantía de dirección y dirección cinematográfica entre otros. En 2008 ingresa en la ECAM donde estudia la especialidad de dirección, realizando así varios cortometrajes.


SON DOS DÍAS
Two days

Andrés Lopetegui Santos
2011

Productora: ECAM

Dirección: Andrés Lopetegui Santos. Intérpretes: Luisa Lara, Leo Trevi, Francisco Pacheco, Oristela Jimeno, Cristina Gómez Molina. Guión: Diego Cañizal. Producción: Mar Pozo Lara. Fotografía: Laura Guisado. Arte: Patricia Álvarez. Montaje: Fernando Silva. Sonido: Rodrigo Gil, Juan Guerrero, Alberto Pacheco, Roberto Herrador, Erik T. Cabrera, Miguel Calvo. Caracterización: Carla Sancho. Música: Urtzi Iraizoz.
Lugar de rodaje: Madrid.
DCP (1,85), 11’, ficción

Noche cerrada en el cementerio: Una mujer llora ante la tumba de su marido recién fallecido, su futuro y sus esperanzas parecen muertas, aunque no tanto como los curiosos personajes que saldrán de las tumbas para recordarle que la vida “son dos días”.

Bleak night at the cemetery. A woman cries in front of the grave of her recently deceased husband. Her future and her hopes seem dead, thought not as dead as the odd characters that will rise from the tombs to remind her that life is “only two days”.

Andrés Lopetegui Santos. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, dirigiendo el cortometraje final de carrera Una mirada en la noche en 2008. Este mismo año resulta admitido en la ECAM (Escuela de Cine y el Audiovisual de Madrid) en cuyo seno dirige numerosos cortometrajes. También fuera de la escuela dirige el cortometraje El número uno, finalista en el I Concurso de Cortometrajes GB Mobiliario.